Capacitación Corporativa

 

El Comité de Alta Dirección de Medio Ambiente y Seguridad, constituido por los representantes de la Alta Dirección de las líneas de negocio (refino y marketing, química, Exploración y producción y Gas y electricidad) y presidido por la Dirección Corporativa de Servicios Compartidos, es el órgano que genera y coordina la política y las actuaciones medioambientales de Repsol YPF. El Comité está presidido por la Dirección Corporativa de Servicios Compartidos.

 

El desarrollo de las actuaciones requeridas por el Comité de Alta Dirección y la coordinación con criterios técnicos comunes de la gestión medioambiental en las Líneas de Negocio, lo realiza el Comité Técnico de Medio Ambiente y Seguridad, integrado por los coordinadores medioambientales de las distintas líneas de negocio. Además, cada línea cuenta con una organización medioambiental propia adaptada a sus características y necesidades.

 

Para Repsol YPF, la sensibilización y motivación de todos los operarios, técnicos y directivos de cada unidad organizativa en relación a la protección medioambiental es clave para cumplir con uno de los principios de la compañía: el principio de responsabilidad medioambiental. La promoción de la conciencia ambiental de los empleados requiere también la capacitación técnica de acuerdo a sus correspondientes responsabilidades y actividades en el marco del Sistema de Gestión Medioambiental, facilitando los conocimientos necesarios para que su actividad se desarrolle con el máximo respeto al entorno.

 

En 2001, 3.096 personas de todas las actividades de la Compañía han recibido formación en temas medioambientales. Además, se han desarrollado numerosas iniciativas de comunicación interna, utilizando la Intranet de Repsol YPF, la revista interna dirigida a los empleados y otro soportes propios de cada negocio o centro.

 

Repsol YPF también realiza esfuerzos para comunicar a la opinión pública, autoridades, accionistas y agentes financieros los impactos asociados a su actividad y los avances logrados en el ámbito medioambiental, en aplicación del principio de transparencia establecido en la Política, con el mayor rigor técnico posible.