El timepo pasa. La vida pasa

 

Hoy pensaba con qué frecuencia oía que la gente pidiera se terminara el día. Es común sentir que las personas estén cansadas y deseen llegue el fin del día laboral para llegar a su casa y descansar. Sentir que esperan el fin de la semana para quedarse en su casa durante al menos un día. Es común ver como la gente desea que llegue fin de mes para cobrar el sueldo que su trabajo digno le brinda. Es común ver que la gente desee que el fin de año llegue para irse de vacaciones con la familia. Que los años pasen para recibirse en la universidad.

 

En realidad todos esos momentos son frecuentemente muy deseados y a la vez esperados. Nada que reprochar a eso, pues es muy digno querer descansar. Es muy sabio querer parar.

 

Pero lamentablemente todos esos momentos que se esperan significan un continuo deseo que el tiempo avance, que el tiempo corra. A esto tampoco nada tengo que reprocharle pues es muy digno desear crecer. Es muy sabio desear progresar.

 

Pero lamentablemente esos deseos de crecimiento, ese paso del tiempo es irreversible. Una vez que se creció, una vez que el tiempo paso no se podrá volver atrás. Posiblemente se pueda seguir creciendo y progresando pero nunca se podrá volver atrás.

 

Que increíble no !!! que no nos demos cuenta lo importante que es disfrutar y valorar cada momento. Que no nos demos cuenta que el tiempo pase significa que LA VIDA pasa.

 

Realmente no recuerdo en este momento quien invento la línea de tiempo: pasado – presente – futuro. Pero porqué al hoy, al tiempo actual le habrá puesto presente. Presente es sinónimo de regalo, obsequio. Será por algo no? Será un regalo que no estamos disfrutando?

 

Tomás Thibaud

10 de agosto de 2003