De Película

 

Cuántas veces uno ha visto una película en la que por momentos le generó ganas de estar dentro de ella y ser el protagonista. O decir: esto pasa solo en las películas.

 

Les cuento esto porque el otro día viví una situación en la que por un instante dije esto es una de esas películas en las que yo siempre quise estar.   Fue una imagen increíble que me llevo a pensar en ciertas cosas.

 

Me parece que a veces la gente vive sin darse cuenta de lo que esta viviendo. Ya no le quiero echar más la culpa al tiempo y a los problemas, sino que creo depende de cada uno las valoraciones que hace de sus actos. Esta acostumbrado a que la vida pase y después de un tiempo dice, ups ya paso tanto tiempo!!! Ya casi no hay gente que pueda disfrutar de las pequeñeces de la vida. Solo lo vive y no se da cuenta ni de lo que esta  viviendo.  Claro si es mejor estar preocupado por otras cosas.

 

Cómo darse cuenta que lo que se esta viviendo es una de esas cosas para disfrutar y no olvidar.

 

Bueno, creo que el primer paso para eso será vivir cada momento como único (con las responsabilidades que esto acarrea) pero disfrutarlo. Pensar un poco en lo que uno esta haciendo y agradecer interiormente ese disfrute. Pensar que quizás hay otros que no tienen la posibilidad de disfrutar pues tienen problemas serios que no se los permite.

 

Un segundo paso sería no acostumbrarse a ciertas vivencias. El acostumbramiento es malo para vivir. Transformar todo en una rutinaria costumbre no permite que cada momento sea vivido como tal.

 

Un tercer paso sería perder el miedo a compartir. Decir a los de alrededor que el momento que están disfrutando es uno de esos que te genera felicidad. Hacerle saber al de al lado que la estas pasando realmente muy bien. El día que tu no puedas abrir los ojos y disfrutar algún momento quizás uno de esos con quien ya hayas compartido un instante te haga notar aquello que no puedes ver.

 

Un cuarto y último paso sería darle a cada momento la importancia que se merece, y por mas que hayan problemas que nos preocupen, no permitir que esa preocupación sea tan fuerte que no nos permita disfrutar algo mas importante que es el bienestar.

 

En fin espero sepan entender a que me refiero cuando digo este momento parecía que pasaba solo en las películas, pero hoy lo estoy viviendo. Hoy estoy gozando compartir mi vida con la gente que quiero.

 

Tomás Thibaud

4 de julio de 2003

tomasthibaud@ecopuerto.com

www.ecopuerto.com/tt