Apareció sin buscarlo

 

Sólo en el océano estaba. Sólo como un barco sin timón me desplazaba. Sólo como un hombre sin brújula me movía. Pero finalmente vi la luz y descubrí un horizonte no muy lejano. Me puse feliz como quien encuentra agua en el desierto. Me puse contento como quien llega a una meta deseada. Sentí placer como quien cura una herida dolorosa.

 

Todo fue de repente. Todo surgió como eso que no se busca. Todo apareció sin quererlo, siquiera sin pensarlo. Fue simplemente un sentimiento repentino. Aquello que pensaba estaba muy lejano, lo descubrí de pronto frente a mi, sin anteriormente sentir que me estaba acercando.

 

Es un verdadero placer. Algo que hoy se puede gozar. Algo que no busque. Simplemente el sentimiento apareció. Tan raro es, que ni se porque lo he de escribir. Tan fuerte es, que las líneas solas comienzan a nacer.

 

Sólo se ha engendrado, solo se fue alimentando, solo quiso dar a luz. Y hoy es lo que es. De pronto todo cambio. De repente tu viniste a nacer. Quien sabrá de lo que hablo. No se. Ni siquiera yo lo se. Pero de eso se trata la magia. Y siempre quise ser un mago. Hoy no saco una paloma de una galera, pero sí tu amor de entre mis brazos.

 

Tomás Thibaud

22 de julio de 2003