Inversiones en Naturaleza

Sección especial de Argentina Ambiental

Ante la consulta de nuestros suscriptores, muchos de los cuales nos solicitan opiniones acerca de las mejores áreas naturales para generar negocios, realizar inversiones y/o para comprar lotes donde construir sus casas de verane hemos comenzado a investigar este mercado, ya que consideramos que es una excelente oportunidad para satisfacer las necesidades de personas acostumbradas a vivir en las ciudades, pero que también quieren disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

Loteo Barrio Residencial Privado Aldea Schweitzer

En pleno corredor de los Lagos Patagónicos , en la provincia de Neuquén, sobre el Río Aluminé, se ha fundado y preaprobado por la autoridad competente el Barrio Residencial Privado Aldea Schweitzer.

Una propuesta ecológica y de protección del medio ambiente apoyada por la labor del cuerpo de guardafauna y guardabosques, sobre la Ruta Provincial N* 23 , km 81, de la cuidad de Aluminé, sobre el rio homónimo, a 950 mts sobre el nivel del mar, a sólo 30 km de la Cordillera de los Andes.

Recostada sobre la Precordillera, Aldea Schweitzer, tiene maravillosas vistas a montañas nevadas, fauna y flora autóctonos, 10 lagos y 6 rios en un radio de 30 km.

El concepto de Barrio Residencial Privado (con seguridad) nos permite concebir un complejo integrado por diferentes emprendimientos, funciones, actividades y proyecciones, como módulos independientes pero interrelacionados que confluyen en un sistema de vida en donde los que la habitan, integran y relacionan tienen la finalidad común de vivir respetando la vida en un paraíso natural.

Caracterísiticas del Barrio

Sobre 128 hectáreas en la ciudad de Aluminé, se accede por puente azul sobre el Río Aluminé, en una extensión de 100 mts, doble mano de hormigón.

En la terraza Norte los lotes son de 1000 mts sobre ladera de montaña y río.
Construidas cabañas de tipo andino Patagónico, sismo resistentes.
Una granja con características ecológicas con posibilidad de autosustentable
Una caballeriza con escuela de equitación.
Factorías de productos medicinales y alimenticios de materias primas naturales.

El complejo turístico deportivo est-a compuesto por
1 polideportivo completo
1 Piscina con agua de montaña climatizada
1 Resto Bar
1 Confitería y Chocolatería
1 Puente colgante sobre el Río Aluminé
1 Hotel de la Aldea que integra el proyecto turísitco deportivo
PROXIMAMENTE PISTA DE SKY

Este proyecto se lanza en el 2008, actualmente hay 100 lotes vendidos, 40 cabañas construidas y 10 en etapa de finalización. Diez son las habitadas en forma permanente.

La instalación eléctrica cuenta de una central de alta y baja tensión, hay un sistema de distribución de agua pura de montaña con dos perforaciones y tanques de almacenamiento, calles internas consolidadas .Gas por garrafa a la fecha.

Se pueden solicitar los servicios de wifi, internet y telefonía cómo con los que cuenta el Hotel La Aldea de los cuales se puede disponer.

 

Actividades de la zona.

Pesca deportiva con mosca, caminatas, escalamientos,mountain bike, esquí, snowboard,
Trineos canotaje,rafting, trekking, windsurf, buceo, cabalgatas, sulkys, carreras de caballos, motocross, travesias 4x4, avistaje de aves , cacería fotográfica. Fiestas criollas y lugareñas, excursiones, paseos, servicios de guias.

Servicios de Aluminé

Aluminé cuenta con servicios de gastronomía, hotelería, camping, cabañas,ciber café, cabinas telefónicas,lavadero de ropa, cajero automático, gomeria, lavadero de autos,auxilio mecánico, estación de servicio,,biblioteca, correos, bomberos.terminal de ómnibus, Iglesia,Delegación de Parques Nacionales, Delegación fauna,Municipalidad, Unidad policial 29 , Secretaría de Turismo,etc.

Habiendo cumplido cien años de vida Aluminé ha ido llevando un lento y sostenido crecimiento, como tantos pueblos del sur argentino, manteniéndose aún bastante virgen.Es un lugar en franco crecimiento ubicado en la ruta a Villa Pehuenia y que ha basado hasta hace muy poco su comercio con Chile por la cercanía en que se encuentra.

Es un excelente lugar para invertir dado el futuro promisorio que tiene. Cada lote permite que los interesados puedan realizar inversiones acordes a su presupuesto y viviry/o vacacionar en uno de los lugares silvestres de nuestra cordillera andina.

Interesados comunicarse con:

Marta Pardal, martapardal@live.com.ar, Cel: 15 5 226 0239

Más Información en: http://www.alumineresumen.pdf

 

Hotel La Aldea

Ubicado en la Ciudad de Aluminé, Provincia de Neuquén ofrece una oportunidad única a quienes deseen constituir un negocio con un amplio futuro por delante. Allí se está desarrollando un polo turístico de amplias posibilidades con proyecto de pista de ski, pesca embarcados en el Río Aluminé, rodeado por el Portal Norte del Parque Nacional Lanín y con más de diez lagos cordilleranos en sus cercanías.

  • Características:
    Superficie cubierta, 3.300 m2
  • Antiguedad 12 años
  • Categoria 3 estrellas.
  • 5 plantas hormigøon sismo resistente
  • Cantidad de habitaciones, 42 con baño privado y
  • 7 bungalows a terminar de 42 m2 cada uno
  • Equipamiento tv por cable, telefonos internos en todas las areas del Hotel
  • Calefacción por agua caliente con calderas a gas ( nuevas) centralizadas por piso
  • Hogar a leña y dos estufas en planta baja.
  • Recepción, zona de estar y lectura con hogar a leña, restaurant con cocina totalmente equipada y cámaras frigoí’ficas nuevas.
  • Sala de convenciones, eventos y reuniones sociales, empresariales e institucionales.
  • Salones de usos múltiples y zona de WI FI
  • Previsto, construcción de pileta climatizada.
  • Entrepiso confitería, balcón terraza con vista al Rio Aluminé y a las montaña, salón de uso múltiple, administració,n boutique y sala de estar.
  • Primer piso 10 habitaciones dobles, 8 habitaciones triples
  • Segundo Piso 18 habitaciones dobles, que se pueden convertir en departamentos.
  • Tercer Piso 1 suite, 1 doble matrimonial, 4 departamentos dobles.
  • Ascensor uno en funcionamiento y espacio para instalar uno mas.

Interesados comunicarse con:

Marta Pardal, martapardal@live.com.ar, Cel: 15 5 226 0239

Más Información en: http://www.alumineresumen.pdf

 




Home Page > Banco de Imágenes