Mensaje

Ford y la Educación Ambiental

En Ford, privilegiamos la educación en todos sus niveles, como motor de transformación y mejora de la sociedad. Nuestra empresa invierte permanentemente en la formación y la capacitación de sus Recursos Humanos, lo que nos está permitiendo llevar adelante nuestro plan de crear grandes productos, consolidar nuestro negocio y procurar un mundo mejor.

Gracias a la inclusión de la educación ambiental en las escuelas, estamos viviendo una época en la que los niños tienen mucha más información y conciencia ambiental que lo que nosotros teníamos a esa edad. Se están formando generaciones de consumidores responsables, que exigirán: a las empresas, productos y servicios ambientalmente amigables y a los gobernantes, eficiencia en los mecanismos de legislación y control hacia un desarrollo sustentable.

En nuestro centro industrial de Pacheco funciona desde hace más de 43 años, la Escuela Técnica Henry Ford. Esta escuela, abierta a la comunidad, está incluida dentro del sistema de gestión ambiental de la Planta, que cuenta con la certificación ISO 14001 desde hace más de 10 años. Allí, alumnos y alumnas van asimilando tempranamente, conceptos tales como impacto ambiental, eco-eficiencia, manejo responsable de residuos, preservación de recursos naturales, etc. Futuros profesionales que esperamos que privilegien los derechos de las futuras generaciones por sobre el enfoque de hacer negocios con mirada sólo de corto plazo.

El programa "Educación para un Nuevo Mañana", que llevamos adelante con nuestros concesionarios, tiene también incluido un mensaje de sustentabilidad ambiental. Dicho programa, que prevé la refacción y modernización de los edificios de las 43 escuelas que construimos prácticamente en todas las provincias hace treinta años, representa un salto cualitativo en cuanto a su integración con el medio ambiente.

Las 14 escuelas ya remodeladas en esta nueva etapa han incorporado, además de las mejoras de seguridad y confort, soluciones de diseño ecológico, como:

* generación de agua caliente mediante colectores solares,
* sistema de aprovechamiento de agua de lluvia para los sanitarios operado por bombas que funcionan con energía solar,
* sistema de tratamiento de efluentes cloacales que evita la contaminación de los acuíferos,
* utilización de materiales reciclables y reciclados,
* instalaciones eléctricas de bajo consumo, etc.

Estamos convencidos que de esta manera, además de proveer mejores condiciones físicas para docentes y alumnos, realizamos un aporte a la calidad educativa de la sociedad, transmitiendo nuestra visión de hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.