Mensaje


Mensaje de Repsol YPF en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

En Repsol YPF el respeto y la conservación del medio ambiente son valores fundamentales en el desarrollo de todas las actividades de la Compañía. Para asegurar el cumplimiento de este principio, existen distintos instrumentos de gestión comunes para todas las líneas de negocio que son adaptados por estas a las particularidades de cada una de ellas.

Repsol YPF se compromete a conducir sus actividades de manera que se minimicen los impactos medioambientales negativos y se alcance un alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, contratistas, clientes y entorno local. Estos criterios se incorporan a todas las fases del negocio de Repsol YPF, desde la planificación inicial, evaluación de decisiones sobre proyectos, hasta la gestión de las operaciones y abandono de las mismas.

El compromiso medioambiental y de seguridad es asumido e impulsado por la Alta Dirección, que asigna los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlo. Un principio básico de la gestión de la empresa es el cumplimiento de la legislación medioambiental y de seguridad aplicable a las distintas instalaciones, operaciones y sistemas de Repsol YPF, así como la normativa interna de la compañía.

Asimismo, Repsol YPF busca colaborar con las diferentes administraciones, comunidad, socios, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas y privadas, en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales y de seguridad planteados, particularmente en lo que se refiere al proceso de desarrollo normativo y en la prevención de riesgos y mejora de las condiciones de manejo ambiental y de seguridad.

En este sentido, Repsol YPF finalizó la primera etapa de un  programa de forestación en la provincia del Neuquén, que consistió en la plantación y manejo de 5.000 hectáreas con coníferas de alta montaña y significó una inversión de 5 millones de dólares. Este programa continuará con una  plantación en etapas sucesivas de 1000 hectáreas por año.

Asimismo, desde hace ya varios años Repsol YPF es padrino de dos de los parques más importantes de Buenos Aires: El Rosedal de Palermo y el parque Carlos Thays. Además de las tareas de cuidado y puesta en valor de los espacios verdes se realizan actividades culturales como el programa “Sonidos en el Rosedal”, ciclo de conciertos al aire libre abiertos al público en general, en el marco del Convenio de Padrinazgo de Parques Urbanos firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fabián Falco
Director de Comunicación y

Relaciones Externas de Repsol YPF
para Argentina, Brasil y Bolivia